Para 6 personas: 800 grs. de pasta de mil-hojas, 2,5 dI. de crema, 500 grs. de crema de castaña 200 grs. de confitura de naranjas amargas, 100 grs. de azúcar glacé, 1 jugo de limón, 10 a 12 marrones glacés.
Tiempo de preparación: 35 minutos. Cocido: 30 minutos.
Bajar la pasta de mil-hojas sobre 4 mm. de espesor y de acuerdo con las dimensiones de la placa del horno. Humedecer la placa con agua fría, poner la pasta encima, picarla con varios golpes de tenedor. Hacer cocer en el horno dulce 180 grados (5 en el termostato) durante 30 minutos. Dejar refrescar. Cortar cuatro bandas iguales. Montar la rema de hojaldre en chantilly firme.
Mezclarla con 300 grs. de crema de marrón, añadir el azucar glacé, el jugo de limón. Verted la confitura en una pequeña cacerola colocada en un baño de maría caliente, dejarla licuar sobre fuego moderado. Doblar las cuatro bandas del hojaldre, una sobre otra. igualarlas con un cuchillo sierra, cortar los recortes y reservarlos. Montar el mil-hojas estratificando sobre la primera banda la mitad de la confitura; cubrir con la segunda banda, guarnecer con la crema de marron. Poner la tercera banda, tartinar con el resto de la confitura.
Peinar con la cuarta banda, cubrir todo con la mezcla de cre ma y marrón. (Reservar un poco para la decoración). Proyectar sobre los lados los recortes de hojaldre reservados. Decorar con crema y con marrones.
Conservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Esta receta pertenece al folleto:
Sugerencias con castañas
Cuevas y Cia, S.A. San Ciprián
de Viñas (Orense)