Ingredientes para 6-8 personas: 1 kilo de castañas, 1 corazón de repollo (del que puedas sacar 8 hojas enteras), 1/2 litro de caldo (cubitos), 125 grs. de cebolla, 150 grs. de tocino veteado, 50 grs. de mantequilla, 2 huevos, una pizca de mejorana, unas ramitas de perejil, 1 vaso grande de nata líquida, 50 grs. de manteca, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
Haz una incisión en forma de cruz a cada castaña por su par te roma y ponías en la bandeja del horno. Déjalas asarse unos 20 minutos en el horno precalentado a 200". Sácalas, pélalas y hiérvelas en el caldo hasta que estén muy tiernas, escúrrelas y reserva el caldo. Pasa las castañas por el túrmix añadiendo un poco de caldo. Quita el tronco del repollo haciendo unos cortes alrededor.
á_ Ponlo a cocer hasta que las hojas se despeguen. Separa cada hoja y déjalas escurrir. Corta las cebollas y el tocino en cuadraditos y dóralos en cazuela, añade el puré de castañas y una cuarta parte de la nata, deja cocer hasta que se consuma todo el líquido. Deja enfriar. Añade los dos huevos, la mejorana y el perejil pica dos. Sazona con sal y pimienta. Extiende las hojas de repollo, aplana la parte gruesa del tronco y rellena con la mezcla de casta ñas, enrolla las hojas hacia dentro y ata con hilo. Pon la manteca en una cazuela de asar y dora los rollos por todos lados. Déjalos cocer lentamente unos 40 minutos. Al final añade la restante nata y deja cocer unos segundos.
Estas recetas pertenecen al folleto:
Sugerencias con castañas
Cuevas y Cia, S.A. San Ciprián
de Viñas (Orense)